CIERRE DE RESTAURANTES, BARES Y ENTRETENIMIENTO EN WASHINGTON

A partir del lunes, 16 de marzo, cerrarán temporalmente restaurantes, bares y centros de entretenimiento y recreación en todo el estado de Washington, anunció el domingo el gobernador Jay Inslee.

La razón, frenar el brote del coronavirus en el estado de Washington y a nivel global.

El lunes, Inslee planea firmar una proclamación de emergencia para cerrar estos negocios temporalmente, anunció el gobernador en un comunicado de prensa.

“A los restaurantes se les permitirá servir comidas para llevar y servicio de entrega, pero no se permitirá comer en persona”, se anticipó en el comunicado.

“La prohibición no aplicará para tiendas de comestibles y farmacias. Otro tipo de tiendas reducirán el número de ocupantes, se agregó en el documento.

Junto a esas medidas, el gobernador dijo que todas las reuniones de más de 50 participantes quedarán prohibidas, y también las de menos de 50 personas, a menos que cumplan con los criterios previamente anunciados de salud pública y distanciamiento social.

“Estas son decisiones muy difíciles, pero las horas cuentan y se necesitan medidas muy fuertes para retrasar la propagación de la enfermedad. Sé que habrá impactos económicos significativos para todas nuestras comunidades y estamos buscando medidas para ayudar a resolver esos desafíos”, dijo Inslee.

El gobernador dará más detalles de la medida el lunes en una conferencia de prensa.

El condado de Kimg, el más afectado por el brote del nuevo coronavirus, aplicará estas restricciones de forma inmediata.

ESDY