DESCONECTAR TU CUENTA DE INSTAGRAM DE TU FACEBOOK

Si abriste tu cuenta de Instagram desde tu Facebook entonces seguramente las dos están sincronizadas. Esto significa que, por ejemplo, cada vez cierras sesión en Instagram tienes que entrar de nuevo dándole en la opción “Iniciar sesión con Facebook.” Esto te permite compartir publicaciones en las dos apps al mismo tiempo, además de que facilitaría el proceso de recuperación de tu cuenta de IG en caso de que ya no pudieras entrar a ella. Pero si ya no quieres que sea así puedes desconectar tu cuenta de Instagram de tu Facebook, y siguiendo este procedimiento podrás hacerlo fácilmente.

Abre la aplicación y dirígete a tu propio perfil

En la parte superior derecha de la pantalla verás los tres puntitos de opciones. Presiónalos y se desplegará un menú

Ve a la última opción que debe decir “Ajustes”

Dentro de esta pestaña podrás ver otras opciones, entre las que debes buscar la que diga “Cuenta.” En seguida verás una nueva opción titulada “Cuentas vinculadas.”

Te aparecerá la cuenta de Facebook que tienes sincronizada. Dale a esta opción y te arrojará la opción “Desvincular cuenta.”

Por último te saldrá una advertencia diciendo que si desvinculas tu cuenta de Facebook podría serte más difícil recuperar tu perfil de Instagram en caso de perder tu contraseña u algo por el estilo. Dale aceptar y ya estará listo.

Recuerda que puedes vincular tus perfiles de nuevo en cuanto así lo decidas. Solo tendrás que permitir que Instagram acceda a tus datos de Facebook de nuevo.

lmr