EJERCICIOS CON LOS PUEDES LLEGAR AL ORGASMO EN EL GYM

De acuerdo a varios estudios científicos, las mujeres podemos llegar al orgasmo con ciertos ejercicios en nuestra rutina fitness. Si este año te propusiste entrenar más, te decimos qué movimientos te ayudarán a conseguir más placer en el gimnasio.

Un estudio publicado en Sexual and Relationship Therapy analizó a 530 mujeres y encontró que el 46% llegó al orgasmo al practicar los ejercicios propuestos. Esto se debería a la contracción de los músculos del piso pélvicos y del útero, así como a la estimulación indirecta del clítoris.

Otra hipótesis es que tanto el ejercicio como el orgasmo afectan al cuerpo de manera similar: aumento del ritmo cardíaco, la presión arterial y la temperatura corporal, e incluso afecta al cerebro en zonas similares.

“Es posible que las dos fuentes de estimulación se confundan en el cerebro”, dijo Barry R. Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers y autor de La Ciencia del Orgasmo.

Otra investigación realizada por la Universidad de Indiana, Estados Unidos, demostró que el ejercicio físico puede llevarte al clímax. Este orgasmo deportivo se conoce como ‘coregasmo’ y es más común de lo que parece.

Al estudiar a 350 mujeres de 18 a 63 años, comprobaron que las abdominales causaron el 51% de los orgasmos inducidos por el ejercicio. Los otros fueron el levantamiento de pesas (26.5%), yoga (20%), ciclismo (15.8%), correr (13.2 %) y caminar (9.6%).

LMR