ICE SOLO PODRIA DETENER BAJO CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS

Aunque la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) afirma que los inmigrantes no deben temer acudir por ayuda médica en medio de la emergencia nacional por coronavirus en el país, la misma agencia reconoce que hace detenciones en hospitales, aunque precisa que sólo “bajo circunstancias extraordinarias”.

Así respondió dicha oficina a los reportes de abogados de inmigración sobre la detención de un hombre en un hospital en Pensilvania, cuando estaba en silla de ruedas, según publicó su defensora en Twitter.

ICE afirma que buscaba en redes sociales los reportes de la detención, pero no actualizó si encontró el caso y cómo actuó al respecto.

“ICE está buscando en redes sociales reportes de que un arresto fue hecho por agentes de ICE hoy en un hospital”, indica la agencia. “Es crítico durante esta pandemia, todos saben que ICE no realiza operaciones en centros médicos, excepto bajo circunstancias extraordinarias”.

La agencia luego sugiere a los inmigrantes continuar pidiendo ayuda si tiene “alguna condición médica”, además de compartir la lista de “lugares sensibles”, donde supuestamente no realiza operativos.

LMR