LENOVO PRESENTA LA NUEVA LAPTOP THINKPAD X1 FOLD

La moda por los dispositivos plegables ya comenzó. Después de ver un par de teléfonos con estas características, ahora Lenovo aprovechó el CES 2020 para mostrar su ThinkPad X1 Fold, un dispositivo singular, que se encuentra a medio camino entre una tablet y una laptop.

La Lenovo ThinkPad X1 Fold está diseñada para otorgarle a su usuario muchas opciones, desde utilizarla como una tablet convencional, hasta como una computadora portátil, eso sí, gracias a que se puede expandir, también nos sirve como un monitor de tamaño aceptable. El equipo está compuesto por una pantalla OLED (con 2048 x 1536 pixeles de resolución y una cobertura de 85% del espacio DCI-P3), desarrollada en conjunto con LG, de 13.3 pulgadas.

Al doblarse se puede usar un teclado virtual, pero también incluye un teclado Bluetooth Mini Fold con trackpad, que nos permite usarla como una PC convencional. Este teclado incluye soporte magnético, que permite usar el dispositivo pegado a la pantalla de manera similar a una laptop (además, cuenta con carga inalámbrica, por lo que puede cargarse mientras lo usamos). Así, el equipo se vuelve muy versátil.

La ThinkPad X1 Fold funciona con Windows 10 Pro, lo que ayuda a que el dispositivo detecte el modo de uso que tenemos para “acomodar” su interfaz a nuestras necesidades. Además, cuenta con soporte para el Active Pen de Lenovo, para los poseedores del lápiz digital de la marca.

LMR