SE CAPACITARAN BOMBEROS EN PRIMARIAS APPLE VALLEY

No se sorprenda si en los próximos días ve bomberos y humo en las primarias de Summitview y Apple Valley en West Valley durante los próximos meses. Se tratará de bomberos de Yakima y West Valley entrenando en esas instalaciones.

El Distrito Escolar de West Valley reemplazará las primarias de Summitview y Apple Valley en los próximos dos años, así que permitió que los bomberos utilicen los edificios para capacitarse este otoño, informaron ambos departamentos de bomberos en un comunicado de prensa conjunto.

Las primarias podrían ser demolidas en aproximadamente dos meses. Mientras eso sucede, los departamentos de bomberos practicarán dentro de los edificios vacíos.

“Apreciamos la asociación con el Distrito Escolar de West Valley para otorgar a los socorristas estas oportunidades de capacitación”, dijo el jefe de bomberos de Yakima, Aaron Markham, en el comunicado.

“Estos ejercicios ayudarán a los bomberos de YFD (Departamento de Bomberos de Yakima) a practicar habilidades cruciales para salvar vidas”.

El subjefe de bomberos de Yakima, Patrick Reid, dijo que la capacitación en los edificios les dará a los bomberos la oportunidad de practicar habilidades utilizadas en escuelas y estructuras comerciales.

El capitán de capacitación del Departamento de Bomberos de West Valley, Jim Johnston, detalló que el departamento utilizará humo no tóxico para la capacitación y que las personas no deberían alarmarse al ver humo en los edificios.

“La oportunidad de entrenar en una estructura como esta es muy importante para nuestro equipo. Nos permite entrenar de maneras que no son muy comunes o que no están disponibles para nosotros “, dijo en el comunicado.

La primaria Apple Valley está localizada en 7 N. 88th Ave. y la de Summitview en 6305 W. Chestnut Ave.

Los estudiantes de estas dos primarias toman calses ahora en West Valley Junior High.

YAKIMA HERALD-REPUBLIC