SON TRES CASOS CONFIRMADOS DE COVID-19 EN CONDADO DE YAKIMA

El condado de Yakima confirmó tres casos de coronavirus y los hospitales comenzarán a aplicar medidas para restringir visitas.

El Distrito de Salud de Yakima confirmó el nuevo caso de COVID-19 en una conferencia de prensa el viernes en la mañana. Representantes de los hospitales hablaron sobre las nuevas medidas que limitan las visitas.

Kevin Chase, superintendente del Distrito de Servicios Educativos 105, una dependencia que trabaja con los distritos escolares de la región, dijo que los padres del Valle de Yakima deben comenzar a prepararse para cierres en escuelas dentro de la próxima semana. El gobernador Inslee cerró escuelas en el área de Seattle el jueves.

La ciudad de Yakima, el condado de Yakima y el Distrito de Salud de Yakima emitieron declaraciones de emergencias para contar con los fondos necesarios en caso de ser requeridos.

Nuevo caso de coronavirus

Lilián Bravo, vocera del Distrito de Salud de Yakima, dijo que los tres casos confirmados de COVID-19 se recuperan en sus casas.

La principal preocupación del distrito de salud es frenar la propagación del virus, dijo Bravo. Es por eso que los funcionarios anunciaron las siguientes precauciones:

-Los hospitales dejarán de tener voluntarios y restringirán el número de visitantes, con pocas excepciones, a partir del mediodía del viernes.

– Todos los eventos de la comunidad con cien personas o más deben cancelarse hasta nuevo aviso.

– Las personas consideradas de alto riesgo, es decir, personas de 60 años o más, mujeres embarazadas y con sistemas inmunes debilitados u otras afecciones médicas, deben evitar reuniones en grupo.

Las autoridades urgen a las personas que continúen las medidas de prevención básicas: lavarse las manos al menos por 20 segundos con jabón y agua caliente, no tocarse la cara con manos sucias, cubrirse al estornudar, y quedarse en casa si está enfermo.

Los funcionarios también pidieron distancia social, no estar con otras personas por más de 10 minutos dentro de una distancia de 6 pies (182 centímetros).

“Estamos en un momento realmente crítico con la respuesta COVID-19 en el condado de Yakima”, dijo Bravo.

ESDY